budi inmobiliaria

Seguir a inmbudi en Twitter

Los gastos comunes subirán entre un 10% y un 12%; hasta 3.4% por encima de la inflación 31/01/12

MONTEVIDEO, 31 Ene (UYPRESS) – Se debe a los aumentos de salarios de los funcionarios y al incremento de las tarifas públicas como las de UTE, OSE y la Tasa General Municipal. Los servicios que requiere el mantenimiento de los edificios también influyeron.

Los gastos comunes subirán entre 10% y 12% debido a los aumentos de salarios de los funcionarios y al incremento de las tarifas públicas como las UTE, OSE y la Tasa General Municipal.

La tuvo en cuenta el aumento de salarios laudado por Consejo de Salarios en el grupo de porteros, serenos y limpiadores, que fue de ese orden, declaró a El País el directivo del Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal, Guillermo Mocoroa.

Los servicios que requiere el mantenimiento de los edificios también influyeron. A saber: ascensores, las bombas de agua, las instalaciones sanitarias y eléctricas. “Todos subieron alrededor de un 10%, algunos incluso un poco más”, indicó Mocoroa.

El directivo explicó que el ajuste lo resuelve “cada administrador” y estimó que el mismo llegue “a partir de la cuota de enero o febrero a más tardar”.
“Uno de los factores que ha crecido es portería, seguridad y vigilancia. Entonces, los edificios que tienen 24 horas de vigilancia, en general ubicados en zonas residenciales, tienen un nivel de gastos comunes muy elevado”, manifestó Mocoroa.

Añadió que el peso de la vigilancia en el valor de los gastos comunes llega a ser de entre 50% y 60% en esos casos, mientras que los edificios que solo tienen portero ocho horas es de un 30% ó 40%.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

 

http://www.uypress.net/uc_24455_1.html

Búsqueda