fbpx

Mercado inmobiliario: los argentinos apuestan por invertir en el exterior

Mercado inmobiliario: los argentinos apuestan por invertir en el exterior

[Extracto] La empresa de tecnología aplicada al sector inmobiliario, InfoCasas, realizó un informe en el que aparecen los mejores destinos de resguardo de capital en Real Estate en la región.

En principio, según el relevamiento de la firma que opera en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú, los inversores argentinos buscan resguardar su capital en el extranjero, al tiempo en que países de la región registran un sentido aumento de consultas en el sector de los bienes raíces.

CAMBIOS POST ELECCIONES Y URUGUAY COMO HORIZONTE SEDUCTOR

Tras la derrota electoral de Mauricio Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto de 2019, el mercado inmobiliario se movilizó hacia otros horizontes. Con el fin de mantener a resguardo el capital, los inversores argentinos posaron su atención, casi de forma inmediata, en países vecinos como Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En tanto, el sector de Real Estate fue uno de los más elegidos para proyectar un futuro seguro. En este periodo, el Portal notó un aumento en las consultas argentinas en InfoCasas.

Una de las opciones elegidas fue Uruguay, por su estabilidad, incentivos tributarios y rentabilidad. Según el análisis más reciente realizado por la compañía, Montevideo tiene una rentabilidad promedio anual de entre un 4 y 9 por ciento y se ubica por encima de ciudades como Río de Janeiro, Quito o Buenos Aires, donde la rentabilidad es de las más bajas entre 2 y 5 por ciento.

A saber, este 9 por ciento se explica gracias a que Uruguay tiene un mercado consolidado, con información fiable de más de 25 años, que demuestra un crecimiento de un 4,5 anual en plusvalía de la propiedad.

En tanto, en Montevideo el valor promedio del metro cuadrado dentro de los barrios más demandados es de 2.890 dólares. Esto se ve reflejado en la alta demanda de alquileres: el 80 por ciento de las consultas inmobiliarias en Uruguay están dirigidas hacia los alquileres.

Nota original (completa)


Buscador

Tipo Propiedad
Dormitorios
Precio mínimo en U$S
Precio máximo en U$S

Facebook

Pedido para compra

¿No encontraste el inmueble que buscabas?
Dejanos tu pedido acá
1
×
Escribinos y te respondemos al instante.