fbpx

Analizan ampliar el número de lugares de estacionamiento exigidos en los edificios nuevos

Analizan ampliar el número de lugares de estacionamiento exigidos en los edificios nuevos

La Intendencia de Montevideo analiza modificar el Digesto Municipal para exigir que en determinadas zonas de la ciudad los edificios nuevos tengan un lugar de estacionamiento por apartamento.

Se trata de un cambio analizado por varias reparticiones del gobierno capitalino a la luz de la congestión vehicular que existe en varias zonas, donde, por ejemplo, una gran cantidad de automóviles son estacionados en la vía pública ante la falta de lugar en los propios edificios.

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, sostuvo que la normativa debe ser actualizada, así como también se tomaron medidas sobre los puntos de la ciudad donde se aplica el estacionamiento tarifado.

Ante el incremento exponencial del parque automotor en la ciudad, las autoridades se ven obligadas a analizar distintos caminos para evitar aglomeraciones en diferentes tramos viales y, asimismo, reducir la cantidad de coches que son estacionados en las calles.

Actualmente, el Digesto Municipal de Montevideo señala que se exige un lugar cada cuatro unidades en construcciones de hasta nueve metros, un lugar cada tres unidades en construcciones de hasta 13,5 metros y un lugar cada dos unidades cuando la altura de la construcción supera los 13,5 metros.

Las cooperativas de vivienda, los proyectos habitacionales destinados a los realojos y los reciclajes están exentos de cumplir con estas exigencias.

La flexibilización de estas disposiciones se hace necesaria teniendo en cuenta el aumento de las construcciones en altura en varias zonas de la capital y ante el incremento de la cantidad de coches circulando, explicó Nopitsch.

Sin dudas, de concretarse esta modificación normativa habrá un cambio en los planes de los promotores de viviendas y de las empresas constructoras, que deberán adaptar sus capacidades, presupuestos y proyectos.

Fuente: https://www.revistapropiedades.com.uy/nota-principal/2018/8/20/analizan-ampliar-el-nmero-de-lugares-de-estacionamiento-exigidos-en-los-edificios-nuevos


Buscador

Tipo Propiedad
Dormitorios
Precio mínimo en U$S
Precio máximo en U$S

Facebook

1
×
Escribinos y te respondemos al instante